Casi 80 ballenas piloto fueron víctimas de un varamiento masivo en la costa de la isla de Sanday, en el archipiélago de las Orcadas, en Escocia, según reveló la organización British Divers Marine Life Rescue (BDMLR).
“Al llegar, los veterinarios encontraron a 77 ballenas piloto que aparentemente habían estado en la playa durante varias horas. Desafortunadamente, solo 12 de ellas estaban vivas”, se informa en el sitio web oficial de la organización, reseñó Sputnik.
Más tarde, la entidad comunicó que los mamíferos sobrevivientes tuvieron que ser sacrificados debido al deterioro causado a su salud. BDMLR precisó que sufrieron lesiones mientras yacían en la orilla bajo la presión de su propio peso.
Además, los animales podían haber inhalado el agua que venía con la marea. Según la organización, la arena en el lugar era tan suave que las ballenas no pudieron abandonarla y nadar.
El canal de televisión Sky News agregó que Escocia desde 1975 es el país donde más ballenas piloto perecieron a causa de varamientos masivos.