Funcionarios policiales de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de Tovar, estado Mérida, detuvieron a dos ciudadanos por mantener activa una falsa clínica veterinaria que causó la muerte a varios animales.
Los ciudadanos quedaron identificados como José David Navas Belandria, de 31 años y Deybid Javier Infante, de 28 años; así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico en Instagram.
La detención de los hombres se realizó en La Plazuela, parroquia Bailadores del estado Mérida, donde se ubicaba la falsa clínica veterinaria.
Vale destacar que estos hombres, sin tener conocimiento de la medicina veterinaria, realizaban procedimientos quirúrgicos a perros y gatos. Tampoco mantenían las condiciones de salubridad para las operaciones de los animales.
Durante el procedimiento de aprehensión se localizaron medicamentos veterinarios y varias mascotas, entre ellas, culebras y aves. En consecuencia, se incautó un sello húmedo a nombre de José Navas donde lo acredita como médico veterinario. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida.