EEUU destinará mil millones de dólares para combatir la gripe aviar, la escasez de huevos e investigar en vacunas

Tras el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, desde su equipo de gobierno han criticado severamente a la anterior legislatura, la de Joe Biden, por temas como la gripe aviar. Tanto es así que Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca de Trump, culpó a la Administración de Biden de la escasez de huevos existente en el país.

Leavitt culpó al anterior presidente de la escasez de huevos en el país, apuntando directamente al sacrificio de más de 100 millones de pollos llevado a cabo por Joe Biden, a consecuencia de la expansión de la gripe aviar por EEUU.

Ahora, la secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, Brooke Rollins, ha anunciado una estrategia integral de mil millones de dólares para frenar la influenza aviar altamente patógena (IAAP), proteger la industria avícola estadounidense y reducir los precios de los huevos. Esto se suma a las indemnizaciones a las granjas que tuvieron que sacrificar aves.

Tal y como ha detallado Rollins, la estrategia de cinco puntos incluye 500 millones de dólares adicionales para medidas de bioseguridad400 millones en alivio financiero para los agricultores afectados y 100 millones para investigación de vacunas, acciones para reducir las cargas regulatorias y explorar opciones de importación temporal.

La administración Biden hizo poco para abordar los brotes repetidos y los altos precios de los huevos que siguieron. “En cambio, la administración Trump se está tomando el asunto en serio”, ha asegurado Rollins.

“Los agricultores estadounidenses necesitan ayuda y los consumidores estadounidenses necesitan alimentos asequibles. «A todas las familias que luchan por comprar huevos: los escuchamos, estamos luchando por ustedes y la ayuda está en camino”, ha concluido la secretaria de Agricultura estadounidense.