La Misión Nevado brindó asistencia a la población animal y benefició a más de 100 animales.
La atención médica veterinaria también se hizo presente en Las Tejerías, gracias a una jornada organizada por la Misión Nevado que brindó asistencia a la población animal de la zona, beneficiando a más de 100 animales, a propósito de la situación de emergencia que se vive en la localidad luego del deslave del pasado 8 de octubre.
Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado en el estado Aragua, quien indicó que recibieron insumos médicos, vacunas y alimentos para el abordaje de la población animal que también se vio afectada por la tragedia.
“Estamos acá para brindar apoyo a las más de 23 comunidades que resultaron afectadas y que necesitan de todo nuestro apoyo”, manifestó Mijares.
Precisó que los animales contaron con atención médica, entrega de medicinas, corte de uñas, desparasitación, vacunación, entre otros servicios, gracias al esfuerzo y la dedicación de personal voluntario que participa en la Misión Nevado.
Asimismo, destacó que fue instalado un punto de atención al ciudadano y atención médica veterinaria en el Infocentro del casco central de Las Tejerías, y que con el apoyo de las brigadas de Somos Venezuela, misioneros y médicos veterinarios, realizarán un despliegue casa por casa para que no quede ninguna mascota sin ser atendida.
Igualmente, señaló que el pasado martes fueron beneficiados más de 42 animales comunitarios y con hogar en la Comuna “El Sol nace por el Esequibo”, ubicada en el municipio Mariño (Turmero).